La Mussara

jueves, 4 de marzo de 2010 en 10:33
La Mussara, es un conocido pueblecito abandonado situado a unos 1.000 metros por encima del nivel del mar, en el Término Municipal de Vilaplana, en Tarragona. Aparece citado en documentos desde 1.173 y según la historia, al parecer la actual iglesia dedicada a San Salvador, se construyó sobre vestigios de un antiguo templo gótico, del cual, poco se conserva.
La marcha de sus habitantes fue debido a la falta de agua que reinaba en el pueblo, ya que la mayoría se dedicaban a la agricultura o a la ramadería, y el hecho de no haber un médico ni ninguna tienda en el pueblo, obligaba a los habitantes a ir hasta Reus o Vilaplana para poder obtener alimentos o medicinas, cuestiones que también fueron determinantes para hacerlo caer en el olvido.
La Mussara, también es conocido por los amantes de las psicofonías, ovnis, enigmas e historias para no dormir, son muchas las personas que se acercan a este pueblo a la espera de sentir alguna presencia extraña.























La Mussara en tiempos pasados (Fotografía sacada de la red)

3 comentarios

  1. Anónimo Says:

    De nuevo bonitas fotografías, y aun más con
    la nieve que acentúan la belleza natural del
    paisaje.
    Saludos grupo
    MANU

  2. Anónimo Says:

    De nuevo bonitas fotografías, y aun más con
    la nieve que acentúan la belleza natural del
    paisaje.
    Saludos grupo
    MANU

  3. Monika sk Says:

    Que bonitooo...Han quedado muy xulas las fotos, si es cierto que la nieve da un toque precioso!! Bua además qe día más wapo!. fELICITATS PER un altre report exitós!!

Publicar un comentario