Can Rosal

viernes, 26 de marzo de 2010 en 17:23
Nos adentramos en la oscuridad de sus fabricas, paseando por sus calles ya abandonadas, reconociendo objetos del pasado que ya jamás se echaran de menos.

En el silencio de los días, permanece Can Rosal, inaugurada en 1.860, se convirtió en la primera colonia textil de Catalunya.
El crecimiento de la misma, hizo que sus propietarios construyeran viviendas para los trabajadores, un hostal, cafetería, colmado, iglesia, e incluso escuela y convento para jóvenes, poco a poco la colonia se fue llenando de establecimientos, llegando a formar un pequeño pueblo, que actualmente se conserva en activo.
Debido a la crisis en el sector textil, la colonia se vio afectada durante los años 1.970 y 1.990, hasta que finalmente en 1.992 cierra definitivamente sus puertas, dejando sin empleo a más de 1.200 trabajadores.
Ya no volverán a sonar las sirenas de las fabricas, ya no se oirán sus campanadas, ni el ir y venir de su gente, ya solo quedara en silencio recordando que un día estuvo presente.












































6 comentarios

  1. Muy bueno el nuevo diseño y los reportajes qeu subieron ultimamente, lo único que cambiaría es el tamaño de la letra, aunque con Ctrl+ se peuden aumentar pero rompen el tamaño de las imagenes tambien.

    Un SaluDT,
    Eddie!

  2. NODALA Says:

    ARg y pudisteis entrar bien? nosotros fuimos hace un mes y fue imposible.. aunque imagino que no entrariais por la "entrada principal"

    Nos quedamos con las ganas..jeje

    gran repor, saludos
    Nodala.com

  3. NODALA Says:

    ups, nos colamos, la confundimos con "Can Bros", apuntada queda pues ;)
    saludos

  4. Gracias Eddie!! Estamos en pruebas, poco a poco lo iremos cambiando, y merci por lo de la letra, si, quizás más grande mejor :)

    Hey Nodala!! Nosotros también nos quedamos con las ganas de entrar en Can Bros, pero ya se volverá a intentar... Saludos!!

  5. Nathalie Says:

    yo fui este find... y tpoco hubo suerte..... tb dcían q staban grabando una peli... y en antena 3 vi q así era.......... =S ya s podían haber estirado, si no hago ruido ni molesto !!
    habéis stado en la Central Eléctrica d Manresa, o cerca d ésta ? buuuuffff. .. . q subidón !

  6. Anónimo Says:

    Hola! Me encanta, me puedes la dirección o como llegar?

Publicar un comentario